Abogado herencias Alburquerque en (Badajoz)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una sucesión de procesos legales que viran en torno a la cesion del testamento y a una serie de indicaciones a tener presente. En el siguiente texto damos paso en su totalidad lo que concierne este dilatado proceso.

Un testamento es el documento gráfico que atesora toda la voluntad de una persona fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Prácticamente todos los seres a los que va dirigida la herencia sospechan de ante mano la coexistencia de este documento.

No obstante no siempre los seres queridos que heredan tienen certificación de dicho documento.

Por consiguiente, debemos tener en disposición antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha existencia.

Así pues, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la propiedad de contar con la figura dentro del proceso de un notario. En contra partida, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y estan editados por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de actas de la herencia están recogidos dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo solamente puede ser nulo al no estar inscrito bajo notario.

Este testamento lo manuscribe el correspondiente testador y podrá ser válido cuando cumpla una serie de requisitos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un funcionario público puede pasar que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. Por esopara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de documentos se recomiendan consultar con un especialista

Computando todo lo precedentemente enumerado, es necesario informarse por medio de un abogado especialista en Legislación de legados. Experimentadosde la materia con una dilatada rutina y un grado de especialización muy específica en los expedientes de los testamentos. De este modo encontraremos la ayuda ineludibley la definición de las indecisiones que aparezcan en los trámites que señalanla legislación en estos extensos asuntos.

Nuestra oficina de profesionales está especializado en expedientes de legados y memorias de individuos fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados formado por un negociado profesional que evaluarán de forma precisa su expediente para establecer cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE