Abogado herencias Albuñán en (Granada)

Cuando muere un familiar ocurren una serie de fases legales que debemos ejecutar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más usuales.

El testamento es el certificado mediante el cual una personafallecido deja prueba de su última determinación acerca de riquezapropio y cómo le interesaría que fuese la reparticiónde su herencia. Por este motivolos herederos en la gran mayoría de las veces toman constancia de este certificado. No obstante, hay ocasiones en las que no hay constancia documentada de la existencia del testamento.

Hacemos referencia a un organismo denominado Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual se encarga de expedir el Certificado de Actos de Ultima Voluntad con lo que, acredita si un ser queridoha otorgado el documento. Este certificado acredita el momento de la muerte de la persona para acudir al Registro de Abogado herencias Albuñán en (Granada).

Los divergentes tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas excepcionalidades que les diferencia del resto.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un funcionario público. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de estar escrito por el testador. Su legalidad está supeditada a la protocolización de una serie de características legales.

Por lo que estos testamentos no se certifican ante notario y no demuestran validez por el incumplimiento de alguna formalidad legal.

En estas circunstancias, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Derecho de legados el cualse encargará de disponer los oficiosen estos largos causas. Además, son expertos que bien saben los diligencias reglamentarios y la protocolización de los mismos, capaces de solucionar nuestras dudas y suministrar el procedimiento del legado.

En los asuntos relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Letrados de Abogado herencias Albuñán en (Granada) analizará su expediente de manera privativa y le entregará la mejor expectativa posible, satisfaciendo e avisándole de las inquietudes que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE