Abogado herencias Alberca de Záncara, La en (Cuenca)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una continuación de procesos legales que dan vueltas en torno a la cesion del testamento y a una serie de reglamentos a tener de forma presente. En el siguiente escrito damos paso íntegramente a lo que concierne este amplio proceso.

El testamento es relato mediante el cual un familiarfallecido deja muestra de su última decisión acerca de patrimoniopropio y cómo le agradaría que fuese la distribuciónde su herencia. Asimismolos herederos en la gran mayoría de las veces tienen constancia de este documento. Por lo que, hay ocasiones en las que no hay constancia documentada de la existencia del acta.

Para evitar sorpresas es adecuado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha concedido o no el certificado. Antes de acudir al Registro es adecuado tener en disposición el certificado que acredite el fallecimiento de la persona.

Los particulares tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas singularidades que les diferencia entre ellos.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario. Nada que ver con los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Generalmente el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta técnica no siempre se hace de esta forma y algunos testamentos no se anotan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y caen en el olvido, incluso llegan a perder la efectividad por no estar redactados según las características constitucionales de estos documentos.

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el profesionalse encargará de proceder los oficiosen estos largos asuntos. Además, son técnicos que bien conocen los procesos legislativos y la protocolización de los mismos, capacitados de solucionar nuestras vacilaciones y proveer el transcurso del testamento.

En los asuntos interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Juristas de Abogado herencias Alberca de Záncara, La en (Cuenca) evaluará su caso de manera exclusiva y le brindará la mejor expectativa posible, remediando e informándole de las incertidumbres que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE