Abogado herencias Albendea en (Cuenca)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a cabo a término unas pautas legales con el objetivo de dar validez a la herencia de bienes. A continuación planteamos unas líneas para conocer en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Antes de seguir, es conveniente saber que el testamento cuida la declaración de un familiar fallecido expresando la voluntad sobre el repartimiento de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los interesados a los que va guiada la herencia suelen demostrar tener constancia de su procedencia pero hay procesos en los que no se recuerda dicha existencia.

Para evitar sorpresas es indicado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de dirigirse al Registro es recomedable tener en regla el certificado que pruebe el fallecimiento del ser querido.

De tal forma, los testamentos comunes los agrupamos según su tipología.

Todos los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la particularidad de contar con la comparecencia dentro del proceso de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y se redactan por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de documentos están agrupados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo unicamente puede ser inválido al no estar registrado bajo notario.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir algunos de los requisitos legales y la formalidad en la que se ha desarrolado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. Jamás se hace ante un funcionario del Estado por lo que tiene que cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

En este proceso, es conveniente la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el mismose encargará de facilitar los trámitesen estos largos pleitos. Al mismo tiempo, son técnicos que bien saben los diligencias reglamentarios y la protocolización de los expedientes, preparados de solucionar nuestras vacilaciones y proveer el transcurso del testamento.

En los asuntos afines con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Especialistas de Abogado herencias Albendea en (Cuenca) estudiará su solicitud de forma particular y le brindará la mejor elección posible, disipando e asesorándole de las dudas que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE