Abogado herencias Albanyà en (Girona)

Legalmente tras la perdida de una persona hay una serie de ciclos legales por desarrollar. De este modo, explicaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una herencia

Un testamento es el manifiesto que atesora la última voluntad de una persona fallecido y como desea partir los bienes personales. Por norma general los parientes a los que va dirigida la herencia sospechan de ante mano la presencia de este documento.

Aun así no siempre los seres queridos que heredan tienen testimonios de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de suministrar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para dar constancia del fallecimiento del ser querido. De este modo es importante antes de asistir al Registro estar en posesión de dicho certificado para saber si una persona ha donado o no el acta de la herencia.

De esta forma, los testamentos comunes podemos clasificarlos según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la propiedad de contar con la presencia dentro del proceso del notario. En contra partida, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y estan escritos por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos están registrados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo precisamente puede ser inválido al no estar consignado bajo notario.

Generalmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha hecho. Son documentos redactados directamente por el testador. En ningún caso se hace ante un funcionario público por lo que está obligado a cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

En esta causa, es imprescindible la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el letradose encargará de proceder la documentaciónen estos largos pleitos. Asimismo, son técnicos que bien conocen los trámites reglamentarios y la protocolización de los expedientes, idóneos de inormar nuestras indecisiones y suministrar el desarrollo del legado.

En nuestro bufete de letrados en Abogado herencias Albanyà en (Girona), pondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de incertidumbre que tenga respecto de a una sucesión o transmisión. Nuestros profesionales estudiarán su solicitud de manera individualizada y valorarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE