Abogado herencias Albanchez de Mágina en (Jaén)

En los siguientes párrafos vamos a desarrollar todo lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos lícitos necesarios a realizar tras la perdidad de un familiar y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

El testamento es la herencia mediante el cual un idividuofallecido deja testimonio de su última intención acerca de herenciapropio y cómo le agradaría que fuese la divisiónde su herencia. Del mismo modolos herederos en la gran mayoría de las veces toman constancia de este herencia. Por lo que, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia certificada de la existencia del certificado.

Por lo tanto, debemos tener en nuestra mano antes de trasladarseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha situación.

Los distintos tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas singularidades que les diferencia unos de otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un notario. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, en los queno interviene el notariohasta la protocolización del documento una vez haya fallecido la persona.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir algunos de los requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha hecho. Son documentos redactados directamente por el testador. En ningún caso se hace ante un notario público por lo que está obligado a cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Asi mismo, los juristas expertos en Derecho de sucesiones son los facultativos confiadas en estos prolongados asuntos de proveer los diferentes trámites. Dado queen estos pleitos tan prolongados esta figura recibe un carácter forzoso para solventar las dudas legislativas asimismo de ejercer una garantía profesional y dominada en la duración del testamento.

Su expediente de Legado y Herencias de personas perecidas, será tramitado por nuestro Despacho de Letrados que está especializado en estos asuntos de Cuestiones, donde se examinará de forma individual ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE