Abogado herencias Albalat dels Tarongers en (Valencia/València)

Después de fallecer un individuo debemos llevar a término unas normas legales con el fin de dar validez a la herencia de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para conocer en mejor medida los modelos de testamento comunes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger el interés de la persona muerta así como la adjudicación de los bienes que reúne. Generalmente la mayor parte de los casos, los beneficiariosde un testamento conocen la existencia de ese documento, salvo en singulares ocasiones que dicho testamento se encuentre reservado y los herederos desconocenla voluntad de una persona fallecido.

Por consiguiente, debemos tener en nuestra mano antes de trasladarseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha condición.

Los distintos tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas particularidades que les diferencia del resto.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un funcionario público. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del testamento una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de estar escrito por el testador. Su valor está supeditada al protocolo de una serie de cláusulas legales.

De este modo estos testamentos no se inscriben ante notario y no demuestran validez por el olvido de alguna formalidad legal.

Considerando todo lo arriba expresado, conviene asesorarse por medio de un letrado especialista en Legislación de sucesiones. Experimentadosde la materia con una dilatada experiencia y una categoría de especialidad muy detallada en el tema de los legados. De este modo encontraremos la ayuda necesariay la solución de las dudas que aparezcan en los trámites que muestranla reglamentación en estos largos sumarios.

Su solicitud de Testamento y Herencias de personas muertas, será estudiado por nuestro Bufete de Profesionales que está especializado en estos expedientes de Cuestiones, donde se valorará de forma particular ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE