Abogado herencias Albaida del Aljarafe en (Sevilla)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a cabo a término unas pautas legales con el propósito de dar validez a la cesion del testamento. A continuación planteamos unas líneas para captar en mejor medida los tipos de testamento comunes.

El testamento es el acta mediante el cual un idividuofallecido deja constancia de su última decisión acerca de bienespropio y cómo le apetecería que fuese la reparticiónde su herencia. Por este motivolos herederos en su gran mayoría de las veces poseen constancia de este documento. No obstante, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia legitima de la existencia del certificado.

Así pues, debemos tener en regla antes de iral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha existencia.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del testador se manifiesta en asistencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de una persona.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir una relación de requisitos legales y bajo el proceso que se ha hecho. Son documentos redactados de forma natural por el testador. Jamás se hace ante un notario público por lo que está obligado a cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Teniendo en cuenta todo lo principalmente detallado, conviene asesorarse acompañado de un letrado especialista en Legislación de sucesiones. Profesionalesde la casuística con una dilatada experiencia y un nivel de determinación muy detallada en lo relacionado de los legados. De esta forma tendremos la ayuda precisay la definición de las indecisiones que encontremos en el procecimento que muestranlas leyes en estos dilatados procesos.

Nuestro Departamento de abogados está especializado en temas de legados y memorias de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de abogados integrado por un equipo profesional que desarrollarán de forma particularizada su caso para aconsejarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE