Abogado herencias Alaraz en (Salamanca)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una sucesión de procesos legales que voltean en torno a la cesion del testamento y a una serie de normativas a tener de forma presente. En el siguiente escrito damos paso en su totalidad lo que concierne este amplio proceso.

Un testamento es el escrito que atesora en su totalidad voluntad del ser querido fallecido y como desea repartir los bienes personales. Normalmente los parientes a los que apunta la herencia vislumbran de ante mano la originalidad de este documento.

Aun así no siempre los seres queridos que heredan tienen pruebas de dicho documento.

De manera que, debemos tener en disposición antes de trasladarseal Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha realidad.

Los distintos tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas singularidades que les diferencia entre ellos.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario público. Nada que ver con los testamentos ológrafos, en los queno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del testamento una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Normalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se desarrolla de esta forma y por tanto estos testamentos no se alistan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, además llegan a perder la efectividad por no estar compuestos según las características constitucionales de estos documentos.

Por este motivo, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de legados el cualse encargará de disponer la documentaciónen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son técnicos que bien saben los trámites reglamentarios y la protocolización de los mismos, compotentes de solventar nuestras vacilaciones y suministrar el transcurso del testamento.

En los asuntos interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Departamento de Juristas de Abogado herencias Alaraz en (Salamanca) estudiará su expediente de manera individual y le dará la mejor opción posible, resolviendo e informándole de las interrogantes que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE