Abogado herencias Alaró en (Balears (Illes))

Cuando enterramos un familiar dan lugar una serie de etapas legales que debemos desarrollar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más corrientes.

Un testamento es el acta que atesora la voluntad de un pariente fallecido y como desea repartir los bienes personales. Normalmente los seres queridos a los que se destina la herencia vislumbran de ante mano la originalidad de este documento.

No obstante no siempre los familiares que heredan tienen constancia de dicho documento.

Así pues, debemos tener en disposición antes de acudiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha situación.

Los diversos tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas singularidades que les diferencia de los demás.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario público del Estado. No es el caso de los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Normalmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha editado. Son documentos redactados directamente por el testador. Nunca se hace ante un funcionario público por lo que tiene que cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

En estas circunstancias, es imprescindible la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el letradose encargará de facilitar los oficiosen estos largos causas. Además, son profesionales que bien saben los diligencias reglamentarios y la protocolización de los mismos, diestros de solucionar nuestras vacilaciones y proporcionar el procedimiento del legado.

En nuestra Oficina de abogados en Abogado herencias Alaró en (Balears (Illes)), dispondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga acerca de a una sucesión o transmisión. Nuestros letrados permonizarán su expediente de forma particularizada y justipreciaran cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE