Abogado herencias Alajeró en (Santa Cruz de Tenerife)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una serie de procesos legales que viran en torno a la cesion del testamento y a una serie de reglamentos a tener patente. En el siguiente texto damos paso íntegramente a lo que concierne este dilatado proceso.

En primer lugar, es importante saber que el testamento protege la declaración de una persona fallecido expresando la decisión sobre el repartimiento de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que hace referencia la herencia suelen acreditar constancia de su existencia pero hay procesos en los que no se conoce dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de facilitar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para constatar el fallecimiento del ser querido. Por consiguiente es conveniente antes de presentarse al Registro estar en propiedad de dicho certificado para conocer si una persona ha donado o no el acta de la herencia.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento que reconoce el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante notario público. Sin embargo el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se conoce de dicha existencia hasta que se concede a los herederos.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de estar por el testador. Su validez está supeditada al protocolo de una serie de factores legales.

Este tipo de testamentos no se firman ante notario y no tienen validez por el incumplimiento de algún requermiento legal.

Por consiguiente, utilizar la representación de un técnico que entienda bien los oficios legislativos y todos los pasos que obligan lograr nos auxilirá a disipar las dudas que emerjan en el procedimiento del legado.

De este modo, la experiencia de un jurista especializado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de facilitarnos todos estos pasosen estos extensos asuntos.

El bufete de profesionales está especializado en expedientes de legados y memorias de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestro Gabinete de abogados formado por un equipo profesional que desarrollarán de forma individualizada su pretensión para informarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE