Abogado herencias Alagón en (Zaragoza)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a cabo a término unas normativas legales con el objetivo de dar validez a la herencia de bienes. A continuación planteamos unas líneas para comprender en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Antes de seguir, es fundamental saber que el testamento recoge la declaración de un pariente fallecido expresando la decisión sobre el repartimiento de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que hace referencia la herencia suelen demostrar tener constancia de su origen pero hay circustancias en los que se desconoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es indicado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha entregado o no el acta. Antes de presentarse al Registro es aconsejable tener correctamente el certificado que ratifique el fallecimiento del pariente.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en comparecencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos las personas encargadas de recibir la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

Generalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta técnica no siempre se hace de esta forma así que algunos testamentos no se anotan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, y también llegan a perder validez por no estar correctamente redactado según las características permitidas de estos documentos.

Del mismo modo, los juristas expertos en Derecho de legados son los facultativos facultadas en estos extensos pleitos de facilitar los diferentes gestiones. Dado queen estos procesos tan extensos esta figura adquiere un carácter obligatorio para remediar las dudas legislativas asimismo de profesar una tutela profesional y especializada en el intervalo del testamento.

Su solicitud de Testamento y Herencias de personas muertas, será tramitado por nuestro Despacho de Letrados que está profesionalizado en estos asuntos de Cuestiones, donde se valorará de forma particular ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE