Abogado herencias Alagón del Río en (Cáceres)

Cuando enterramos un familiar ocurren una serie de etapas legales que debemos cumplir. Por lo que ahora, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más corrientes.

Para empezar, es primordial saber que el testamento guarda la declaración de un ser querido fallecido expresando la voluntad sobre el repartimiento de los bienes después desu fallecimiento. Los interesados a los que va dirigida la herencia suelen tener constancia de su coexistencia pero hay procedimientos en los que no se conoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es recomedable acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de acudir al Registro es necesario tener en disposición el certificado que demuestre el fallecimiento de la persona.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas particularidades que les diferencia de los demás.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

Normalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una lista de requisitos legales y bajo el proceso que se ha realizado. Son documentos redactados directamente por el testador. Nunca se hace ante un notario público por lo que tendrá que cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Por necesidad, acompañarse de la figura de un técnico que conozca bien los trámites legislativos y todos los trámites que se deben alcnzar nos ayudará a solventar las inquietudes que aparezcan en el transcurso del testamento.

De esta forma, la imagen de un abogado experimentado en Derecho de sucesiones se encargará de facilitarnos todos estos documentosen estos dilatados asuntos.

Del mismo modo, estableceremos a su disposición nuestro bufete de juristas con el propósito de informarle y resolverlecualquier pregunta que tenga en base a su legado o de un testamento. Disponemos un grupo de juristas en Abogado herencias Alagón del Río en (Cáceres) queestudiarán de forma individualizada su expediente asesorándole la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE