Abogado herencias Aladrén en (Zaragoza)

Legalmente tras el fallecimiento de un pariente hay una serie de ciclos legales por ejecutar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una transmisión de testamento

Antes de seguir, es fundamental saber que el testamento cuida la declaración de un pariente fallecido expresando el interés sobre el reparto de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va destinada la herencia suelen atesorar constancia de su veracidad pero hay procedimientos en los que se ignora dicha existencia.

Por otro lado, debemos tener en regla antes de trasladarseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en presencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de una persona.

En la mayoría de los casos el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario y este redacta un testamento adecuando la voluntad de la persona a la vigente legislación.

De esta forma se hace dentro de una moralidad legal dejando constancia del procedimiento. En ocasiones los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Asi mismo, los letrados especialistas en Derecho de voluntades son las figuras establecidas en estos dilatados pleitos de facilitar los diferentes trámites. Ya queen estos pleitos tan extensos esta figura logra un carácter imprescindible para remediar las dudas legislativas además de ejercer una tutela profesional y dominada en el devenir del testamento.

Su expediente de Legado y Herencias de individuos-as fenecidas, será estudiado por nuestro Centro de Juristas que está especializado en estos expedientes de Temas, donde se examinará de forma concreta ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE