Abogado herencias Alacant/Alicante en (Alicante/Alacant)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar a la practica a término unas normas legales con el fin de dar validez a la herencia de bienes. A continuación describimos unas líneas para comprender en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Lo primero, es fundamental saber que el testamento guarda la declaración de un pariente fallecido expresando sus pretensiones sobre el reparto de los bienes trassu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que va destinada la herencia suelen atesorar constancia de su coexistencia pero hay procedimientos en los que se desconoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es aconsejable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha otorgado o no el acta. Antes de dirigirse al Registro es adecuado tener en orden el certificado que ratifique el fallecimiento del idividuo.

Los distintos tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas excepcionalidades que les diferencia unos de otros.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un notario público del Estado. Nada que ver con los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Normalmente el testador manifiesta su voluntad al notario y este redacta un testamento que recoge la voluntad de la persona fallecida a la vigente ley.

De esta forma se realiza dentro de un marco legitimo dejando constancia del proceso. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

En este proceso, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de sucesiones el letradose encargará de disponer los trámitesen estos largos causas. Asimismo, son técnicos que bien saben los ofiios legales y la protocolización de las diligencias, capaces de disipar nuestras vacilaciones y proveer el expediente del legado.

En los temas relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Abogados de Abogado herencias Alacant/Alicante en (Alicante/Alacant) estudiará su solicitud de manera particular y le entregará la mejor expectativa posible, disipando e indicándole de las dudas que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE