Abogado herencias Alájar en (Huelva)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a cabo a término unas directrices legales con la determinación de dar validez a la herencia. A continuación exponemos unas líneas para conocer en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

En primer lugar, es conveniente saber que el testamento guarda la declaración de un pariente fallecido expresando el interés sobre la división de los bienes después desu fallecimiento. Los interesados a los que apunta la herencia suelen demostrar tener constancia de su origen pero hay casos en los que se desconoce dicha existencia.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de trasladarseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha realidad.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas características que les diferencia unos de otros.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario público. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del testamento una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Por norma general el testador manifiesta su deseo antes de morir al notario y redacta un testamento que ajusta la voluntad de su cliente a la vigente ley.

De esta forma se cumplimenta dentro de la legalidad dejando constancia de la diligencia. Hay ocasiones en los testamentos ológrafos, les falta acreditarno siempre acreditan los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

En este proceso, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Derecho de sucesiones el mismose encargará de facilitar la documentaciónen estos largos causas. Asimismo, son técnicos que bien saben los procesos reglamentarios y la protocolización de las diligencias, compotentes de resolver nuestras dudas y suministrar el desarrollo del testamento.

El equipo de letrados está especializado en expedientes de legados y memorias de personas fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de letrados integrado por un equipo profesional que estudiaran de forma precisa su caso para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE