Abogado herencias Alàs i Cerc en (Lleida)

El fallecimeinto de una persona da paso a una continuación de procesos legales que giran en torno a la sucesión de bienes y a una serie de normas a tener en cuenta. En el siguiente texto damos paso en su totalidad lo que concierne este prolongado proceso.

De la misma manera, las personas autorizadas de recibir la herencia de un un testamento conocen antes la voluntad del idividuo fallecida. No obstante no es raro descubrir casos en que los idividuos no conocen hasta el último momento la existencia del documento en los que consta la declaración de un familiar fallecido expresando el testamento sobre su reparto de bienes.

Para evitar sorpresas es aconsejable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha entregado o no la herencia. Antes de dirigirse al Registro es indicado tener actualizado el certificado que ratifique el fallecimiento del familiar.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas particularidades que les diferencia del resto.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario público del Estado. Nada que ver con los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del testamento una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir algunos de los requisitos legales y el modo en el que se ha escrito. Son documentos redactados abiertamente por el testador. De ningún modo se hace ante un notario público por lo que debe cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Por consiguiente, recurrir la sapiencia de un profesional que conozca bien los procesos legislativos y todos los procesos que conviene alcnzar nos facilitará a solventar las vicisitudes que surjan en el transcurso del testamento.

De esta forma, la profesionalidad de un abogado experimentado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de informarnos todos estos documentosen estos extendidos sumarios.

En nuestro bufete de juristas en Abogado herencias Alàs i Cerc en (Lleida), pondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de incertidumbre que tenga en relación a una legítima o donación. Nuestros letrados permonizarán su solicitud de manera particularizada y valorarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE