Abogado herencias Aitona en (Lleida)

El fallecimeinto de un pariente da paso a una sucesión de procesos legales que viran en torno a la sucesión de bienes y a una serie de pautas a tener en cuenta. En las siguientes líneas damos paso en su totalidad lo que concierne este largo proceso.

Un testamento es el documento que atesora la última voluntad de un pariente fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Por norma general los parientes a los que va dirigida la herencia sospechan de ante mano la coexistencia de este documento.

De todas formas no siempre los parientes que heredan tienen muestras de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de colaborar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para constatar el fallecimiento del idividuo. Por lo tanto es importante antes de presentarse al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para percatarse si una persona ha otorgado o no el certificado de la herencia.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de actas de la herenciay los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se reparten en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos estos dos primeros en procesos que se cumplen bajo la tutela de un funcionario público En contra partida, los testamentos ológrafos se efectúan al margen de la figura de un notario.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de estar escrito por el testador. Su valor está supeditada a la protocolización de una serie de características legales.

Por eso estos testamentos no se certifican ante notario y no acreditan validez por el incumplimiento de alguna formalidad legal.

Del mismo modo, los letrados especialistas en Derecho de sucesiones son las figuras encargadas en estos largos pleitos de prestar los diferentes tareas. Dado queen estos sumarios tan extensos esta figura alcanza un carácter forzoso para solventar las interrogantes legislativas conjuntamente de realiar una defensa profesional y especializada en la duración del testamento.

Nuestro equipo de letrados está especializado en temas de legados y testamentos de personas fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de juristas integrado por un grupo profesional que pormenizarán de forma individualizada su expediente para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE