Abogado herencias Aiguaviva en (Girona)

Legalmente tras la desaparición de un pariente hay una serie de etapas legales por desarrollar. De este modo, explicaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una transmisión de testamento

La función principal de la herencia es recoger la decisión de la persona muerta así como el reparto de los bienes que agrupa. Generalmente la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento saben de la existencia de dicho documento, salvo en contadas ocasiones que dicho testamento se encuentre oculto y los herederos desconocenla voluntad de un idividuo fallecido.

Por otro lado, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha situación.

El Código Civil anuncia los diferentes tipos de actas de la herenciay los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se distribuyen en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos ambos testamentos en procesos que discurren bajo la tutela de un notario En contra partida, los testamentos ológrafos se efectúan al margen de la figura del notario.

Prácticamente siempre el testador manifiesta su último interés al notario que redacta un testamento que recoge la voluntad del cliente fallecido a la vigente ley.

De esta forma se procede dentro de una moralidad legal dejando constancia del proceso. En el caso de los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales siendo muy complejo autentificar su validez.

Por lo tanto, los especialistas expertos en Jurisdicción de legados son los responsables facultadas en estos dilatados pleitos de prestar los diferentes asuntos. Dado queen estos procesos tan extensos esta figura consigue un carácter imprescindible para solventar las cuestones legislativas al mismo tiempo de ejercer una tutela profesional y experta en la duración del testamento.

De la misma manera, dispondremos a su disposición nuestras oficinas de abogados con la finalidad de asesorarle y remediarlecualquier inquietud que tenga a cerca de su sucesión o de un testamento. Poseemos un equipamiento de profesionales en Abogado herencias Aiguaviva en (Girona) queinvestigarán de forma personal su caso aconsejándole la mejor disposición para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE