Abogado herencias Aiguafreda en (Barcelona)

Cuando desaparece un familiar acontecen una serie de etapas legales que debemos realizar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más habituales.

El testamento es la herencia mediante el cual un familiarfallecido deja constancia de su última voluntad acerca de patrimoniopropio y cómo le agradaría que fuese el repartode su herencia. Del mismo modolos herederos en buena parte de las veces toman constancia de este certificado. No obstante, hay ocasiones donde no hay constancia documentada de la existencia del acta.

Para ello acudimos a un organismo titulado Registro de Actos de Ultima Voluntad que tiene la encomienda de expedir el Certificado de Actos de Ultima Voluntad que, acredita si una personaha otorgado el certificado de la herencia. Este certificado acredita el momento de la muerte de la persona para asisitir al Registro de Abogado herencias Aiguafreda en (Barcelona).

Los diferentes tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas excepcionalidades que les diferencia del resto.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario público. Son diferentes los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir los requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha hecho. Son documentos redactados de primera mano por el testador. Jamás se hace ante un funcionario del Estado por lo que está obligado a cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

En esta causa, es recomendable la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de disponer los oficiosen estos largos causas. Igualmente, son técnicos que bien saben los ofiios reglamentarios y la protocolización de los mismos, capaces de disipar nuestras dudas y suministrar el procedimiento del sucesión.

Nuestro Departamento de juristas está especializado en asuntos de legados y trnsmisiones de personas fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Despacho de juristas compuesto por un gabinete profesional que estudiaran de forma individualizada su pretensión para informarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE