Abogado herencias Aielo de Malferit en (Valencia/València)

El fallecimeinto de una persona da paso a una cadena de procesos legales que giran en torno a la cesion del testamento y a una serie de normativas a tener presente. En los siguientes párrafos damos paso a todo lo que concierne este largo proceso.

En primer lugar, es fundamental saber que el testamento guarda la declaración de una persona fallecido expresando el interés sobre el repartimiento de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los receptores a los que va guiada la herencia suelen demostrar tener constancia de su origen pero hay procesos en los que se desconoce dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de suministrar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para dar constancia del fallecimiento del pariente. De este modo es importante antes de presentarse al Registro estar en tenencia de dicho certificado para averiguar si una persona ha dispensado o no el testamento de la herencia.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que agrupa el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un funcionario del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no interviene el notario y no se conoce de esa existencia hasta que se otorga a los herederos.

Generalmente el testamento lo escribe el propio testador y se considera válido siempre que cumpla unos requerimientos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un funcionario público puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. De este modopara evitar la perdida de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

En este proceso, es recomendable la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de testamentos el cualse encargará de llevar los trámitesen estos largos sumarios. Al mismo tiempo, son profesionales que bien conocen los procesos legislativos y la protocolización de las diligencias, capacitados de solucionar nuestras vacilaciones y facilitar el expediente del legado.

Su solicitud de Testamento y Herencias de hombres y mujeres fallecidas, será tramitado por nuestro Bufete de Profesionales que está entendido en este tipo de Cuestiones, donde se pormenizará de forma individual ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE