Abogado herencias Agulo en (Santa Cruz de Tenerife)

Cuando perdemos un familiar ocurren una serie de pasos legales que debemos ejecutar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más usuales.

El testamento es el documento mediante el cual un parientefallecido deja muestra de su última intención acerca de capitalpropio y cómo le agradaría que fuese la reparticiónde su herencia. Por este motivolos herederos en la gran mayoría de las veces alcanzan constancia de este documento. Aun así, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia legitima de la existencia del documento.

Para evitar sorpresas es apropiado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de acercarse al Registro es adecuado tener en disposición el certificado que pruebe el fallecimiento de la persona.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de certificados de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se agrupan en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos estos dos primeros en procesos que discurren bajo la tutela de un funcionario público En contra partida, los testamentos ológrafos proceden al margen de la figura del notario.

El testamento ológrafo posee la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su legalidad está supeditada al cúmulo de una serie de cláusulas legales.

Por eso estos testamentos no se inscriben ante notario y les falta validez por la falta de alguna formalidad legal.

Computando todo lo primeramente detallado, es necesario asesorarse mediante un jurista especialista en Legislación de herencias. Profesionalesde la casuística con una dilatada tarea y una categoría de especialidad muy específica en la cuestión de los legados. Asimismo hallaremos la ayuda precisay la resolución de las indecisiones que encontremos en el procecimento que señalanlas leyes en estos dilatados procesos.

En los asuntos interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Abogados de Abogado herencias Agulo en (Santa Cruz de Tenerife) analizará su caso de forma particular y le brindará la mejor expectativa posible, satisfaciendo e asesorándole de las incertidumbres que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE