Abogado herencias Aguilar de Campoo en (Palencia)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a la practica a término unas normativas legales con el objetivo de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación describimos unas líneas para saber en mejor medida la variedad de testamento comunes.

Un testamento es el acta que atesora íntegramente la última voluntad del ser querido fallecido y como desea asignar los bienes personales. En su mayoría los seres a los que se destina la herencia sospechan de ante mano la procedencia de este documento.

Aun así no siempre los parientes que heredan tienen muestras de dicho documento.

Para evitar sorpresas es aconsejable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no la herencia. Antes de dirigirse al Registro es indicado tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del familiar.

Es importante conocer los diferentes tipos de testamento que reconoce el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el trámite se realiza ante notario público. En el proceso del testamento ológrafo, no actúa el notario y se desconoce su existencia hasta que se concede a los herederos.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha escrito. Son documentos redactados abiertamente por el testador. Jamás se hace ante un notario público por lo que está obligado a cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

Por conveniente, utilizar la figura de un profesional que conozca bien los procesos legislativos y todos los pasos que corresponden lograr nos auxilirá a tramitar las dudas que afloren en el transcurso del legado.

De este modo, la experiencia de un abogado especializado en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de informarnos todos estos documentosen estos dilatados expedientes.

De la misma manera, ponemos a su disposición nuestro gabinete de profesionales con el fin de ayudarle y resolverlecualquier interregnote que tenga en relación a su legado o de un testamento. Disponemos un conjunto de profesionales en Abogado herencias Aguilar de Campoo en (Palencia) queanalizaran de forma concreta su caso aconsejándole la mejor disposición para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE