Abogado herencias Aguarón en (Zaragoza)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar consigo a término unas pautas legales con el objetivo de dar validez a la herencia. A continuación planteamos unas líneas para conocer en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

Un testamento es el documento que atesora la voluntad de una persona fallecido y como desea distribuir los bienes personales. Normalmente los seres queridos a los que enfoca la herencia conocen de ante mano la originalidad de este documento.

Aun así no siempre los parientes que heredan tienen constancia de dicho documento.

Así pues, debemos tener en nuestra mano antes de iral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha realidad.

Debemos conocer los diferentes tipos de testamento que contempla el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un funcionario del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no participa el notario y no se informa de dicha existencia hasta que se cede a los herederos.

Este tipo de testamento lo escribe el pertinente testador y se considerará como válido cuando cumpla una serie de requerimientos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un notario público del Estado puede suceder que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Asi puespara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de testamentos se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

Del mismo modo, los juristas especialistas en Jurisdicción de herencias son las personas encomendadas en estos dilatados procesos de prestar los diferentes gestiones. Ya queen estos pleitos tan prolongados esta figura recibe un carácter indispensable para solventar las interrogantes legislativas conjuntamente de ejercer una defensa profesional y especializada en el transcurso del testamento.

Su solicitud de Testamento y Herencias de personas muertas, será estudiado por nuestro Bufete de Juristas que está profesionalizado en este tipo de Temas, donde se valorará de forma individual ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE