Abogado herencias Agres en (Alicante/Alacant)

Después de fallecer un familiar debemos llevar adelante a término unas normas legales con el propósito de dar validez a la herencia. A continuación desarrollamos unas líneas para conocer en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

El testamento es relato mediante el cual una personafallecido deja testimonio de su última firmeza acerca de bienespropio y cómo le interesaría que fuese el repartode su herencia. Por este motivolos herederos en la mayor de las veces toman constancia de este certificado. No obstante, hay ocasiones en las cuales no hay constancia documentada de la existencia del documento.

Por consiguiente, debemos tener en nuestro poder antes de acudiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentosy los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. En el grupo de los testamentos comunes se agrupan en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un notario público Sin embargo, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen de un notario.

Todo el testamento lo redacta el debido testador y se considera válido en el instante que cumpla unas cláusulas legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se pierdan. De este modopara evitar el extravío de este tipo de documentos se recomiendan consultar a un especialista

Por este motivo, es recomendable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de testamentos el letradose encargará de facilitar los trámitesen estos largos asuntos. Al mismo tiempo, son profesionales que bien conocen los ofiios reglamentarios y la protocolización de las diligencias, preparados de disipar nuestras vacilaciones y proveer el desarrollo del sucesión.

Su pretensión de Legado y Herencias de personas muertas, será estudiado por nuestro Centro de Profesionales que está profesionalizado en este tipo de Asuntos, donde se examinará de forma particular poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE