Abogado herencias Agost en (Alicante/Alacant)

Cuando muere un familiar existen una serie de etapas legales que debemos realizar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más frecuentes.

Un testamento es el documento gráfico que atesora en su totalidad voluntad del ser querido fallecido y como desea asignar los bienes personales. Por norma general los individuos a los que enfoca la herencia conocen de ante mano la procedencia de este documento.

No obstante no siempre los idividuos que heredan tienen constancia de dicho documento.

Para ello acudimos a un organismo denominado Registro de Actos de Ultima Voluntad encargado de expedir el Certificado de Actos de Ultima Voluntad y así, acredita si una personaha otorgado el testamento. Este certificado acredita la muerte de la persona y presentarse al Registro de Abogado herencias Agost en (Alicante/Alacant).

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que contempla el Código Civil. Dentro de la categoría de los testamentos comunes la Ley señala tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante un funcionario público. En el proceso del testamento ológrafo, no se mete el notario y no se sabe de dicha existencia hasta que se concede a los herederos.

en la mayor parte de los casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se celebra de esta forma con lo que algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y caen en el olvido, y llegan a perder validez por no estar compuestos según las características legales de estos documentos.

Con el propósito de establecer todos los procesos legislativos y proceso de los mismos, los responsables que bien conocen estos asuntos nos auxiliarán a solucionar nuestras inquietudes y nos facilitaran los devenir en el proceso del legado. Por lo que acompañar la representación de un letrado especialista en Derecho de legados nos dará la cauciónde llevar todo el sumario intrinsicamente del marco legal.

El equipo de letrados está especializado en expedientes de legados y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de abogados integrado por un grupo profesional que evaluarán de forma concreta su caso para asesorarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE