Abogado herencias Agolada en (Pontevedra)

Cuando enterramos un familiar existen una serie de fases legales que debemos hacer. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más frecuentes.

Del mismo modo, las personas confiadas de tomar la herencia de un un testamento conocen de ante mano la voluntad del pariente fallecida. Asi que no es raro descubrir casos en que los familiares no conocen hasta el limite la existencia del certificado en los que alberga la declaración de un pariente fallecido expresando el testamento sobre su reparto de capital.

Para evitar sorpresas es indicado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de ir al Registro es adecuado tener en disposición el certificado que demuestre el fallecimiento del pariente.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en colaboración de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer la naturaleza del documento hasta el fallecimiento de un idividuo.

Este testamento lo escribe el propio testador y conseguirá ser válido desde el momento que cumpla una serie de requisitos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante un notario público del Estado puede suceder que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. De este modopara evitar el extravío de este tipo de testamentos se recomiendan consultar .con un abogado especialista

Por lo tanto, los abogados expertos en Jurisdicción de voluntades son los facultativos facultadas en estos prolongados asuntos de facilitar los diferentes trámites. Ya queen estos sumarios tan prolongados esta figura alcanza un carácter indispensable para solucionar las dudas legislativas al mismo tiempo de realiar una garantía profesional y experta en el transcurso del testamento.

Nuestro Departamento de profesionales está especializado en asuntos de herencias y testamentos de personas fallecidas. De la misma forma ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de letrados formado por un equipo profesional que planificarán de forma concreta su pretensión para aconsejarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE