Abogado herencias Adrados en (Segovia)

Después de fallecer un familiar debemos llevar adelante a término unas pautas legales con el fin de dar validez a la herencia de bienes. A continuación mostramos unas líneas para captar en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

La función principal de un testamento es recoger la voluntad de la persona fallecida así como la adjudicación de los bienes que atesora. Generalmente en la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento saben de la existencia de dicho documento, salvo en algunas ocasiones que dicho documento se encuentre en un lugar oculto y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

De manera que, debemos tener en regla antes de iral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

El Código Civil explica los diferentes tipos de testamentosy los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se dividen en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos los primeros en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un notario Por otro lado, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen de un notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marque la legislación vigente. Esta técnica no siempre acontece de esta forma así que algunos testamentos no se inscriben bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, incluso llegan a perder validez por no estar compuestos según las características legales de estos documentos.

Por necesidad, recurrir la sapiencia de un técnico que conozca bien los trámites legislativos y todos los trámites que obligan alcnzar nos auxilirá a resolver las dudas que emerjan en el expediente del testamento.

De la misma manera, la profesionalidad de un experto especialista en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de expresarnos todos estos trámitesen estos largos asuntos.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en expedientes de legados y testamentos de individuos fallecidas. Asimismo dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de letrados integrado por un gabinete profesional que planificarán de forma concreta su documento para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE