Abogado herencias Adeje en (Santa Cruz de Tenerife)

Después de fallecer una persona debemos llevar a cabo a término unas instrucciones legales con el fin de dar validez al testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para comprender en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

Para empezar, es conveniente saber que el testamento cuida la declaración de un familiar fallecido expresando el deseo sobre el reparto de los bienes luego desu fallecimiento. Los receptores a los que apunta la herencia suelen acreditar constancia de su origen pero hay procedimientos en los que se olvida dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de facilitar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para verificar el fallecimiento del ser querido. Así pues es importante antes de presentarse al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para saber si una persona ha dispuesto o no el acta de la herencia.

De tal forma, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la particularidad de contar con la figura dentro del proceso de la figura de un notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y se escriben por puño y letra de la persona fallecida. Estos tres tipos de documentos están agrupados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo solamente puede ser revocado al no estar colegiado bajo notario.

Generalmente el testador manifiesta su voluntad al notario y redacta un testamento adecuando la voluntad de la persona fallecida a la vigente legislación.

De esta forma se cumplimenta dentro de un marco legitimo dejando constancia del procedimiento. En los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales y es sumamente complicado autentificar su validez.

Por lo tanto, los letrados expertos en Derecho de herencias son las figuras establecidas en estos extensos procesos de facilitar los diferentes gestiones. Ya queen estos pleitos tan extensos esta figura consigue un carácter indispensable para solucionar las cuestones legislativas igualmente de ejercer una tutela profesional y dominada en el intervalo del testamento.

Nuestro equipo de letrados está especializado en temas de legados y testamentos de personas fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestra Dependencia de abogados integrado por un gabinete profesional que estudiaran de forma individualizada su expediente para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE