Abogado herencias Adahuesca en (Huesca)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a cabo a término unas pautas legales con la determinación de dar validez a la cesion del testamento. A continuación planteamos unas líneas para comprender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger sus pretensiones de la persona fallecida así como la adjudicación de los bienes que guarda. Generalmente en casi todos los casos, los destinatariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de tal documento, salvo en contadas ocasiones que dicho escrito se encuentre oculto y los herederos no conocenla voluntad de una persona fallecido.

Por consiguiente, debemos tener en nuestra mano antes de asistiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha realidad.

De esta forma, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Íntegramente todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la particularidad de contar con la presencia dentro del proceso del notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos descartan dicha figura y se escriben por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de documentos están encasillados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo unicamente puede ser inválido al no estar registrado bajo notario.

Este testamento lo redacta el pertinente testador y se considera válido en el instante que cumpla unos requisitos legales. Si no hay acreditación de ningún tipo ante un funcionario público puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se pierdan. Por lo tantopara evitar la destrucción de este tipo de documentos se recomiendan consultar a un abogado

Por este motivo, es pertinente la figura de un abogado especialista en Derecho de legados el letradose encargará de llevar la documentaciónen estos largos causas. Igualmente, son profesionales que bien saben los ofiios legislativos y la protocolización de los mismos, idóneos de solventar nuestras vacilaciones y facilitar el desarrollo del legado.

En nuestra Oficina de abogados en Abogado herencias Adahuesca en (Huesca), dispondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga sobre a una sucesión o dejación. Nuestros abogados estudiarán su caso de forma individualizada y analizarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE