Abogado herencias Abrera en (Barcelona)

Cuando muere un familiar existen una serie de procesos legales que debemos realizar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más habituales.

Para empezar, es primordial saber que el testamento recoge la declaración de un ser querido fallecido expresando la voluntad sobre el reparto de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los interesados a los que apunta la herencia suelen atestiguar tener constancia de su coexistencia pero hay circustancias en los que se ignora dicha existencia.

Conviene acudir al Registro de Actos de Ultima Voluntad para confirmar si la persona fallecido ha dejado certificación o no del acta. Para esta formalidad y antes de personarse en el Registro de Abogado herencias Abrera en (Barcelona), es necesario tener un Certificado de Actos de Última voluntad el cual demuestre el fallecimiento de dicha persona.

Es importante conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que recoge el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante notario. En cambio para el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se sabe de su existencia hasta que se otorga a los herederos.

Generalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta técnica no siempre se hace de esta forma y algunos testamentos no se inscriben bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, incluso llegan a perder la legalidad por no estar correctamente escrito según las características legitimas de estos documentos.

Por este motivo, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Derecho de legados el letradose encargará de facilitar los oficiosen estos largos asuntos. Igualmente, son expertos que bien saben los diligencias reglamentarios y la protocolización de los expedientes, capacitados de solucionar nuestras vacilaciones y proporcionar el procedimiento del testamento.

En nuestro bufete de juristas en Abogado herencias Abrera en (Barcelona), dispondremos a su disposición para informarle con cualquier tipo de duda que tenga sobre a una herencia o transmisión. Nuestros profesionales analizarán su solicitud de manera particularizada y valorarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE