Abogado herencias Abella de la Conca en (Lleida)

Legalmente tras el fallecimiento de un pariente hay una serie de fases legales por ejecutar. De este modo, aclararemos en las siguientes líneas todo lo relativo a una transmisión de testamento

El testamento es el documento mediante el cual un familiarfallecido deja una declaración de su última determinación acerca de patrimoniopropio y cómo le interesaría que fuese la asignaciónde su herencia. Por lo tantolos herederos en la gran mayoría de las veces toman constancia de este certificado. Asi que, hay ocasiones en las que no hay constancia documentada de la existencia del acta.

Para evitar sorpresas es adecuado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha otorgado o no la herencia. Antes de presentarse al Registro es adecuado tener actualizado el certificado que ratifique el fallecimiento del familiar.

Así pues, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la peculiaridad de contar con la existencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. En cambio, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y están redactados por puño y letra del testador. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están agrupados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo exclusivamente puede ser nulo al no estar colegiado bajo notario.

Todo el testamento lo crea el debido testador y podrá ser válido en el instante que cumpla unas cláusulas legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un notario público del Estado puede suceder que los testamentos ológrafos se pierdan. Asi puespara evitar el extravío de este tipo de actas de la herencia se recomiendan consultar a un especialista

Con el propósito de aligerar todos los procesos legislativos y avance de los expedientes, los juristas que bien conocen estos devenir nos orientarán a solucionar nuestras dudas y nos proporcinarán los pasos en el proceso del testamento. Por lo que recurrir la asesoría de un letrado especialista en Jurisdicción de testamentos nos dará la precauciónde llevar todo la causa dentro del marco constituyente.

En lo relativo a los expedientes relacionados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Letrados de Abogado herencias Abella de la Conca en (Lleida) analizará su expediente de manera específica y le entregará la mejor expectativa posible, remediando e asesorándole de las incertidumbres que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE