Abogado herencias Abadiño en (Bizkaia)

Cuando muere un familiar dan lugar una serie de pasos legales que debemos hacer. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes mas normales.

Lo primero, es importante saber que el testamento recoge la declaración de una persona fallecido expresando sus pretensiones sobre la distribución de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los interesados a los que va guiada la herencia suelen atestiguar tener constancia de su procedencia pero hay ocasiones en los que no se recuerda dicha existencia.

De manera que, debemos tener en regla antes de trasladarseal Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha existencia.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los distintos tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros, la última voluntad del fallecido se manifiesta en comparecencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de un ser querido.

Habitualmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una serie de requisitos legales y el modo en el que se ha hecho. Son documentos redactados por el testador. Jamás se hace ante un notario por lo que debe cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Por consiguiente, acompañarse de la experiencia de un experto que entienda bien los trámites legislativos y todos los trámites que corresponden seguir nos auxilirá a resolver las vicisitudes que surjan en el expediente del legado.

De esta forma, la figura de un experto especialista en Jusrisdicción de sucesiones se encargará de informarnos todos estos anexosen estos largos procesos.

En nuestro Despacho de letrados en Abogado herencias Abadiño en (Bizkaia), nos ponemos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de incertidumbre que tenga respecto de a una herencia o transmisión. Nuestros juristas analizarán su asunto de forma concreta y valorarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE