Abogado herencias Ababuj en (Teruel)

Después de fallecer un individuo debemos llevar a término unas normas legales con el objetivo de dar validez a la cesion del testamento. A continuación mostramos unas líneas para comprender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Por eso, las personas confiadas de tomar la herencia de un manifiesto conocen de ante mano la voluntad del pariente fallecida. Aun así no es raro encontrarse casos en que los idividuos no conocen hasta el desenlace la existencia del acta en los que consta la declaración de una persona fallecido expresando la voluntad sobre su reparto de patrimonio.

Para evitar sorpresas es recomedable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha entregado o no el documento. Antes de ir al Registro es necesario tener en regla el certificado que ratifique el fallecimiento del pariente.

De esta forma, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la peculiaridad de contar con la figura dentro del proceso del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y estan escritos por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están encasillados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo solamente puede ser revocado al no estar inscrito bajo notario.

Normalmente el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según la legislación vigente. Este proceso no siempre se hace de esta forma y por tanto estos testamentos no se alistan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, además llegan a perder validez por no estar correctamente redactado según las características constitucionales de estos documentos.

En estas circunstancias, es conveniente la figura de un abogado especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de disponer la documentaciónen estos largos asuntos. Asimismo, son profesionales que bien conocen los ofiios reglamentarios y la protocolización de las diligencias, compotentes de disipar nuestras indecisiones y suministrar el expediente del sucesión.

El bufete de abogados está especializado en temas de herencias y memorias de individuos fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de juristas constituido por un gabinete profesional que pormenizarán de forma individualizada su caso para aconsejarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE