Abogado herencias Añana en (Araba/Álava)

Cuando fallece un familiar ocurren una serie de fases legales que debemos desarrollar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más corrientes.

El testamento es el acta mediante el cual un familiarfallecido deja testimonio de su última intención acerca de bienespropio y cómo le agradaría que fuese la divisiónde su herencia. Asimismolos herederos en buena parte de las veces tienen constancia de este documento. No obstante, hay ocasiones diversas donde no hay constancia legal de la existencia del testamento.

Para evitar sorpresas es recomedable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha asignado o no el testamento. Antes de presentarse al Registro es aconsejable tener en regla el certificado que acredite el fallecimiento de la persona.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de documento que recoge el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un notario público del Estado. Sin embargo el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se sabe de la existencia hasta que se concede a los herederos.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su autenticidad está supeditada a la suma de una serie de características legales.

De tal forma que estos testamentos no se registran ante notario y carecen de validez por la falta de algún requisito legal.

Con el propósito de agilizar todos los trámites legales y avance de los trámites, los juristas que bien conocen estos temas nos orientarán a resolver nuestras dudas y nos auxilirán los pasos en el transcurso del sucesión. Es conveniente recurrir la asesoría de un experto experto en Jurisdicción de legados nos dará la cauciónde llevar todo la causa interiormente del marco legislativo.

Así pues, dispondremos a su disposición nuestro bufete de letrados con el propósito de auxiliarle y remediarlecualquier interregnote que tenga en base a su herencia o de un testamento. Disponemos un grupo de letrados en Abogado herencias Añana en (Araba/Álava) queanalizaran de forma individualizada su expediente aconsejándole la mejor disposición para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE