Abogado herencias Aín en (Castellón/Castelló)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a cabo a término unas normas legales con la determinación de dar validez a la cesion del testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para entender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

Normalmente, las personas ocupadas de recibir la herencia de un documento conocen con anterioridad la voluntad del familiar fallecida. Con que no es raro topar casos en que los familiares no conocen hasta el final la existencia del testamento en los que figura la declaración de un familiar fallecido expresando la intención sobre su reparto de bienes.

Por lo tanto, debemos tener en orden antes de acudiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

El Código Civil explica los diferentes tipos de testamentosy los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se distribuyen en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un funcionario público En contra partida, los testamentos ológrafos se realizan al margen del notario.

Por norma general el testador manifiesta su intención de dejar los bienes al notario y redacta un testamento ajustando la voluntad de su cliente a la vigente ley.

De esta forma se realiza dentro de derecho legítimo legal dejando constancia del procedimiento. En el caso de los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales siendo muy complicado autentificar su validez.

Con el propósito de establecer todos los litigios legislativos y desarrollo de los mismos, los profesionales que bien conocen estos devenir nos orientarán a disipar nuestras dudas y nos auxilirán los devenir en el transcurso del testamento. Es conveniente utilizar la destreza de un letrado experto en Derecho de legados nos dará la precauciónde llevar todo el proceso dentro del marco legislativo.

Su solicitud de Testamento y Herencias de individuos-as muertas, será tramitado por nuestro Despacho de Letrados que está especializado en este tipo de Lemas, donde se estudiará de forma concreta poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE